TERAPIA DE PAREJA

ESTRATEGIAS PARA MITIGAR LOS CONFLICTOS Y FORTALECER LA RELACIÓN

¿Hace tiempo ves que tu relación sufre baches? ¿No marcha como te gustaría? ¿Crees que tu pareja no te escucha o no te comprende? ¿Parece que vais por caminos distintos? ¿Discutís a menudo? ¿Hay desconfianza y celos?…

Bueno, no es necesario que me ponga a preguntarte sobre todos y cada uno de los problemas que pueden surgir en una relación de pareja y es que todos los que hemos tenido una relación, sabemos que no es nada fácil. Al menos no siempre y puede haber disputas, porque, como decía Erich Fromm:

«El amor no es algo natural. Más bien requiere disciplina, concentración paciencia, fe y la superación del narcicismo. No es un sentimiento, es una práctica»

Si queréis mejorar vuestra relación de pareja, esta es vuestra oportunidad de trabajar en equipo para conseguir fortalecer la relación, la confianza, la pasión, tener mejores resultados en vuestra comunicación, disminuir las discusiones, volver a tener ganas de hacer cosas juntos o construir nuevas metas para crecer juntos.

¿Qué es la terapia de pareja?

Es un proceso en el que como pareja definiréis el problema, o problemas, a resolver o el objetivo, o los objetivos, a alcanzar. Estos deberán ser de mutuo acuerdo, comenzando por aquel que se percibe como más conflictivo.

Si no se establece un objetivo común, la terapia de pareja no se podrá realizar, si bien, no quita que se pueda trabajar los objetivos individualmente. Pues, aunque sería más sencillo que ambas partes colaboren, no es imprescindible para mejorar en la relación.

Usando la diversidad de estrategias que tenemos en la manga para ayudaros, lograremos haceros sentir algo diferente, para cambiar la óptica con la que estabais mirando, para así, construir nuevas realidades que mitiguen los conflictos y fortalezcan la relación.

¿Crees que es tu o vuestro caso o el de alguna persona cercana?

Psicología Estratégica y Coaching Estratégico

¡Cultiva tu relación! Crecer y evolucionar juntos puede ser divertido.

Ayúdanos compartiendo