Muchas cosas -amor, dormir- se hacen peor cuando se intentan hacer mejor.
– Clive Staples Lewis -

PROBLEMAS DE SUEÑO

CUANTO MÁS SE INTENTA, MENOS SE CONSIGUE: LOS PROBLEMAS DE SUEÑO

Los problemas de sueño suelen aparecer como resultado de la presencia de otra problemática, ya sea física o mental (estrés, ataques de pánico, ansiedad generalizada, trastorno de estrés postraumático, etc.). No obstante, se puede tener un problema de sueño sin presencia de otro problema.

Algunos problemas de sueño pueden ser:

  • Dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormid@ (con despertares frecuentes por la noche).
  • Quedarse dormid@ en momentos inapropiados y/o con sueño durante el día.
  • Dormir demasiado.
  • Pesadillas.
  • Desregulación de los horarios.

Ante esto, la solución principal que se adopta es esforzarse constantemente en dormirse y recuperar el sueño que no realizan en las horas adecuadas; para ello las personas emplean diferentes estrategias, por ejemplo:

  • Tomar medicamentos.
  • Ingerir bebidas relajantes.
  • Indagar qué consejos se recomiendan para dormir bien, etc.
  • Limitan la vida, evitando situaciones que ellas creen les provocan los problemas.

Sin embargo, cuando más se intenta, sin haber resuelto el problema de fondo, menos se consigue, persistiendo e, incluso, empeorando el problema.

Probablemente, esto cause limitaciones y afecte a algunas áreas importantes de la vida (laboral, social, académico, etc.). 

¿Te sientes identificad@?

La solución pasa, normalmente, por buscar especialistas en el tema. YOriginal te propone su método creado a partir del  sistema científico psicológico de la Terapia Breve Estratégica.

¡Te ayudamos con los problemas de sueño, para que deje de ser la “pesadilla” de tu vida,  mediante la Terapia Breve Estratégica!

Llama de 9 a14 y de 16 a19h