MUCHAS COSAS -AMOR, DORMIR- SE HACEN PEOR CUANDO SE INTENTAN HACER MEJOR
– CLIVE STAPLES LEWIS -

PROBLEMAS DE SUEÑO

PROBLEMAS DE SUEÑO: CUANTO MÁS SE INTENTA, MENOS SE CONSIGUE

Los problemas de sueño suelen aparecer como resultado de la presencia de otra problemática, ya sea física o mental (estrés, ataques de pánico, ansiedad generalizada, trastorno de estrés postraumático, etc.). No obstante, se puede tener un problema de sueño sin presencia de otro problema.

Algunos problemas de sueño pueden ser:

  • Dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormid@ (con despertares frecuentes por la noche).
  • Quedarse dormid@ en momentos inapropiados y/o con sueño durante el día.
  • Dormir demasiado.
  • Pesadillas.
  • Desregulación de los horarios.

Ante esto, la solución principal que se adopta es esforzarse constantemente en dormir e intentar recuperar el sueño; para ello, las personas emplean diferentes estrategias, por ejemplo:

  • Tomar medicamentos.
  • Ingerir bebidas relajantes.
  • Indagar qué consejos se recomiendan para dormir bien, etc.
  • Limitar la vida, evitando situaciones que creen les provocan los problemas.

Sin embargo, cuando más se intenta, sin haber resuelto el problema de fondo, menos se consigue, persistiendo e, incluso, empeorando el problema.

Probablemente, esto cause limitaciones y afecte a algunas áreas importantes de la vida (laboral, social, académico, etc.). 

¿Te sientes identificad@?

“Es un gran placer disfrutar de tus grandes sueños incluso cuando duermes”

– Noemi Marcos-

¡Te ayudamos con los problemas de sueño, mediante la Terapia Breve Estratégica, para que dejen de ser la “pesadilla” de tu vida!

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