Muchas cosas -amor, dormir- se hacen peor cuando se intentan hacer mejor.
– Clive Staples Lewis -

PROBLEMAS DE SUEÑO

CUANTO MÁS SE INTENTA, MENOS SE CONSIGUE: LOS PROBLEMAS DE SUEÑO

Los problemas de sueño suelen aparecer como resultado de la presencia de otra problemática, ya sea física o mental (estrés, ataques de pánico, ansiedad generalizada, trastorno de estrés postraumático, etc.). No obstante, se puede tener un problema de sueño sin presencia de otro problema.

Algunos problemas de sueño pueden ser:

  • Dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormid@ (con despertares frecuentes por la noche).
  • Quedarse dormid@ en momentos inapropiados y/o con sueño durante el día.
  • Dormir demasiado.
  • Pesadillas.
  • Desregulación de los horarios.

Ante esto, la solución principal que se adopta es esforzarse constantemente (para dormirse; para no dormirse en horas inadecuadas; para eliminar las pesadillas, etc.), empleando infinitas estrategias (por ejemplo, tomar medicamentos y/o bebidas relajantes, adoptar todos los consejos que se recomiendan para dormir bien, limitando mucho la vida; evitar ciertas situaciones y/o alimentos/bebidas, etc.). Sin embargo, cuando más se intenta, menos se consigue, persistiendo e, incluso, empeorando el problema.

Probablemente, esto cause limitaciones y afecte a algunas áreas importantes de la vida (laboral, social, académico, etc.).

¿Te sientes identificad@?

¡Te ayudamos con los problemas de sueño mediante la Terapia Breve Estratégica!