NO NACISTE PARA SUFRIR
EL SUFRIMIENTO NO ES OBLIGATORIO

ATENCIÓN PSICOLÓGICA

Un espacio de superación en tu vida

ATENCIÓN PSICOLÓGICA

Te ofrecemos atención psicológica individual On Line, donde tú y la psicóloga os encontraréis en un espacio cálido, de aceptación, apertura y confidencialidad. Espacio que te permitirá expresar y solucionar tus problemas, así como te ayudará a conocerte mejor a ti mism@. Por lo que, tu bienestar y calidad de vida mejorarán. Tú serás el/la protagonista y el motor de cambio, ya que realizarás y pondrás en práctica las técnicas, habilidades y estrategias que te enseñemos para solucionar los problemas.

La relación establecida se basará, principalmente, en la sinceridad, honestidad, respeto, compromiso y responsabilidad.

Además, nosotros apostamos más por la calidad que por la cantidad. Por lo que, si no has tenido mejorías a lo largo de un tiempo razonable y breve en función de tu/s problema/s, modificaremos el plan de tratamiento o te recomendaremos otr@ profesional que te pueda ayudar mejor.

PROCESO DE LA TERAPIA

El proceso de terapia consistirá en realizar, primero, una evaluación exhaustiva del problema motivo de consulta y establecer los objetivos que quieras conseguir. Mediante esta evaluación se pretende recoger toda la información necesaria para poder ayudarte de la forma más eficaz y, así, alcanzar tus objetivos.

Aquí, nos centramos en cómo funciona y se mantiene el problema actualmente. Dejamos de lado por qué se produjo el problema y qué lo causó, ya que NO es necesario para encontrar una solución eficaz.

Tras la evaluación, se comenzará con el tratamiento para dar solución a los problemas. Para ello, emplearemos técnicas y estrategias avaladas científicamente procedentes de la Terapia Breve Estratégica evolucionada desarrollada por Giorgio Nardone. Esto nos permite darte la solución más adecuada y adaptada a ti, cubriendo todas tus necesidades y logrando tus objetivos. Las sesiones son quincenales (excepto en casos graves que son semanales) y en cada sesión evaluaremos tu progreso, reajustando los objetivos y/o el tratamiento si fuera necesario.

Finalmente, se llevarán a cabo seguimientos para convertir el cambio en un aprendizaje duradero y estable. Estos seguimientos se realizarán al mes, a los 2, 3, 6 y 12 meses.

Las sesiones tienen una duración variable, siendo de aproximadamente 45-60 minutos, pero pudiendo durar menos si el objetivo de la sesión se ha logrado eficazmente de forma rápida.

En cuanto a la duración de la terapia completa, no podemos establecer una duración concreta. Todo va a depender del o de los problemas motivo de consulta.

BENEFICIOS DE LA TERAPIA

  • Dispondrás de un espacio seguro y confidencial para que puedas expresarte libremente.
  • Resolverás tu problema o dificultad.
  • Cambiarás tu punto de vista.
  • Aprenderás herramientas eficaces para manejar tu malestar.
  • Ganarás confianza y seguridad en ti mism@.
  • Te ayudará a que seas más flexible en la relación contigo mism@, con los demás y con el mundo.
  • Mejorarás tu calidad de vida y bienestar.

No te rindas

“No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento”

Mario Benedetti