DAMOS SOLUCIONES APARENTEMENTE SIMPLES
A PROBLEMAS COMPLEJOS

TERAPIA BREVE ESTRATÉGICA

¿QUÉ ES LA TERAPIA BREVE ESTRATÉGICA?

La terapia breve estratégica es un modelo evolucionado de intervención psicológica desarrollado por Giorgio Nardone (psicólogo-psicoterapeuta y fundador en 1987, junto con Paul Waltzlawick, del Centro de Terapia Estratégica de Arezzo)  y sus colaboradores que cuenta con más de 30 años de investigación. Ha desarrollado diferentes protocolos de tratamientos específicos para variadas patologías que están en constante actualización, conforme la sociedad va cambiando, los cuales han demostrado ser eficaces  y eficientes (porcentaje medio de éxito del 90%).

Este modelo evolucionado se centra en conocer cómo funciona y se mantiene el problema actualmente, es decir, en ver cómo la persona intenta solucionar el problema en la actualidad, identificando de qué manera la persona percibe y reacciona ante dicho problema, reacción o reacciones que, en vez de resolver el problema, lo empeoran aún más. Así pues, el objetivo principal de la terapia es romper con el círculo vicioso, disfuncional y rígido, de percepciones y reacciones, cambiando la percepción de la realidad que tiene la persona a través de técnicas y estrategias. Cambiando dicha percepción de la realidad, la persona comenzará a sentir, actuar y, finalmente, pensar de forma diferente y más adaptada a la realidad, resolviendo su problema.

Desde esta terapia se deja de lado por qué se produjo y qué causó el problema, ya que NO es necesario para encontrar una solución eficaz.

FASES DE LA TERAPIA

  1. Fase inicial (1ª Sesión): Definiremos el problema motivo de consulta y estableceremos los objetivos que quieras conseguir.  A continuación, ya desde esta primera sesión, te daremos las primeras prescripciones para desbloquear el problema.
  2. Fase de desbloqueo (puede durar varias sesiones en función del problema): En esta fase desbloquearás los mecanismos que mantienen tu problema, produciéndose un cambio perceptivo-reactivo que te permitirá lograr tus objetivos. Este desbloqueo se realizará mediante la aplicación de técnicas específicas de la terapia breve estratégica, adaptadas a ti. Las sesiones son quincenales (excepto en casos graves que son semanales) y en cada sesión evaluaremos tu progreso, reajustando los objetivos y/o el tratamiento si fuera necesario.
  3. Fase de consolidación: Una vez se ha producido el desbloqueo, pasamos a una fase donde convertirás tu nueva forma de percibir y reaccionar en un aprendizaje duradero y estable, adquiriendo la autonomía personal total. Las sesiones comienza a espaciarse en el tiempo (mensuales, bimestrales, trimestrales, etc.).
  4. Fase de cierre (última sesión): Es la última sesión de la terapia y se da cuando han desaparecido todos los síntomas y el problema se ha resuelto de forma completa y duradera, alcanzando los objetivos planteados.

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Te ofrecemos atención psicológica individual, donde dispondrás de un espacio cálido, de aceptación, apertura y confidencialidad. Espacio que te permitirá expresar y solucionar tus problemas. Por lo que, tu bienestar y calidad de vida mejorarán. Tú serás el/la protagonista y el motor de cambio, ya que realizarás y pondrás en práctica las técnicas, habilidades y estrategias que te enseñemos para solucionar los problemas.

La relación establecida se basará, principalmente, en la sinceridad, honestidad, respeto, compromiso y responsabilidad.

Además, nosotros apostamos más por la calidad que por la cantidad. Por lo que, si no has tenido mejorías a lo largo de un tiempo razonable y breve en función de tu/s problema/s, modificaremos el plan de tratamiento o te recomendaremos otr@ profesional que te pueda ayudar mejor.

BENEFICIOS DE LA TERAPIA

  • Dispondrás de un espacio seguro y confidencial para que puedas expresarte libremente.
  • Resolverás tu problema o dificultad.
  • Cambiarás tu punto de vista.
  • Aprenderás herramientas eficaces para manejar tu malestar.
  • Ganarás confianza y seguridad en ti mism@.
  • Te ayudará a que seas más flexible en la relación contigo mism@, con los demás y con el mundo.
  • Mejorarás tu calidad de vida y bienestar.

“No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento”

Mario Benedetti

¡nunca te rindas! te podemos ayudar

Llama de 9 a14 y de 16 a19h