QUIÉNES SOMOS

La mayor fortaleza del ser humano es la persistencia. 
La mejor forma de triunfar es fallar e intentarlo una y otra vez, aprendiendo de los errores.

-Noemi Marcos-

Noemi Marcos

En el equipo de Psicología y Coaching YOriginal sabemos que la vida no es nada sencilla. Que cada día hay numerosos retos a los que enfrentarse. Y, muchas veces, estos retos nos hacen llegar a casa exhaustos y con ganas de desaparecer hacia una realidad que nos evada de nuestros problemas. Las fantasías o desconexiones nos ayudan a apartarnos de los retos que debemos enfrentar, pero no nos ayuda a afrontarlos. 

Es por ello que tras ver lo mucho que se puede llegar a sufrir por no tener las herramientas adecuadas, hemos decidido dar nuestro granito de arena al mundo. Para que, así, cada reto no sea un sacrificio inmenso, sino un pequeño escalón que, una vez superado, logre darnos satisfacción y crecimiento. Para ello, tras un largo periodo de formación y de crecimiento personal, hemos creado un sistema que se compone de protocolos rigurosamente estudiados de terapia breve estratégica y coaching estratégico, de otros campos profesionales que puedan incrementar la eficacia y de nuestra propia experiencia personal. Porque nos gusta ser honestos y dar lo mejor de nosotros a personas como tú.

Es difícil encontrar personas sin problemas emocionales o que saben cuál es su camino, porque nadie nos ha enseñado a lidiar con la verdadera realidad emocional. Por lo que, consideramos que todos y cada uno de nosotros, como buenos deportistas de la vida, necesitamos, alguna vez en nuestra vida, una ayuda externa. Porque, como los deportistas de élite saben, pedir ayuda no es una señal de debilidad ni de fracaso, sino todo lo contrario, es una fortaleza. Es una poderosa herramienta que nos dota de nuevas perspectivas, habilidades, acciones, posibilidades y oportunidades, que por nosotros mismos es difícil de conseguir. Y si no, plantéate por un segundo ¿Cómo has llegado a conseguir lo que has conseguido hasta ahora? ¿con aquello con lo que naciste o con la ayuda de los que te rodeaban?

Coaching-estratégico

Misión de YOriginal

Nuestra misión no es hacerte pensar que la vida es maravillosa o que tienes todo lo que podías desear. No es pensar en que estás loco/a o que tu comportamiento es imperdonable. Es ofrecerte una ayuda y acompañamiento para que, a pesar de saber que la vida a veces nos parece una mierda, puedas encontrar fuerza en la debilidad, luz en la oscuridad, acompañamiento en la soledad, alegría en la tristeza, beneficio en los prejuicios…. Es decir, nuestra misión es que en ese momento en que no ves nada claro, puedas levantarte y seguir caminando. Porque todos nos merecemos tener las herramientas necesarias para saltar todos los muros que nos pone la vida. Y todo ello lo queremos hacer en el menor tiempo posible. Porque sabemos que el tiempo es oro y queremos que, cuanto antes, puedas volver a levantarte sin dificultad.

EQUIPO DE YORIGINAL

NOEMI MARCOS KORVES

«Ayudar a las personas a que sufran menos en este camino de la vida es algo que siempre me ha llenado enormemente y me sale solo, a veces incluso demasiado. Pero es que para mí, no hay nada mejor que ver a esa persona que tienes delante, levantarse aún con más fuerza y ver, a través de sus ojos. que hay vitalidad dentro de ella».

Tras largo tiempo intentado averiguar cuál era la mejor forma de llegar a la felicidad que parece, todos debemos anhelar, descubrí que, ver siempre el lado bueno de las cosas, intentar sonreír siempre, no enfadarme nunca, hacer las cosas perfectas, e incluso ser perfecta, no era la mejor manera de ser feliz. De forma paradójica, para poder llegar a la felicidad, bajo mi punto de vista, no se necesita más que la aceptación, pero una aceptación unida a la búsqueda de soluciones y progresos. Lo que quiero decir es que, en la vida, las emociones están para algo, nos avisan, nos enseñan en qué camino estamos. Las emociones que llamamos negativas son las que nos enseñan que ese camino no es el adecuado para nuestra felicidad. Las positivas son las que nos muestran que vamos por el camino correcto. Por tanto, cuando haya emociones positivas, hay que saber disfrutarlas y cuando las haya negativas, hay que dejarse sentirlas, entenderlas, y buscar la solución para corregirlas. Así es la vida, ni todo es una mierda, ni todo es una maravilla. Es un camino de crecimiento, de vivir lo mejor posible. Y así es. Para mí ahora, ya que no siempre ha sido así, la vida es probar, hacer, experimentar, disfrutar, aunque sea con miedos, pero siendo nosotros mismos, amándonos y amando y respetando a los demás, superando cada uno de los obstáculos que nos pone la vida. Si hace falta llorar, se llora. No es nada malo. Pero si algo comprendí, es que no hay que perder la vida sufriendo más de la cuenta. Las cosas no se consiguen sin esfuerzo, eso está claro, pero no es necesario flagelarse para poder conseguirlas.

EXPERIENCIA Y FORMACIÓN

  • Grado en Marketing e Investigación de Mercados (UOC).
  • Master oficial en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano (Universidad Camilo José Cela).
  • Curso Certificación Internacional Experto en Coaching Personal y Ejecutivo, con PNL, Neurociencia e Inteligencia Emocional y Programa Superior de Crecimiento y Liderazgo Personal y Profesional (Escuela de Formación Integral de Coaching – EFIC).
  • Prácticas formativas en sesiones individuales de coaching en EFIC.
  • Actualmente acabando el Grado de Psicología (Universidad Europea Miguel de Cervantes).
  • Actualmente cursando el Master en Comunicación Estratégica, Problem Solving y Coaching (Centro di Terapia Strategica, sede España).
  • Realización taller gratuito de Inteligencia emocional en el Instituto IES L’ Arabí de L’ Alfàs del Pi.
  • Realización, coordinación y organización de una gala benéfica a favor de Anémona (Asociación contra el cáncer de mama) en L’ Alfàs del Pi.
  • Creación de un curso de Inteligencia emocional.
  • Realización de sesiones individuales de coaching.

«No todo será un camino de rosas sin espinas, pero esas espinas sí pueden ser más blandas, pequeñas o, incluso, haber menos».

ALBA MARCOS KORVES

La vida es como un juego con diferentes desafíos y obstáculos que tenemos que ir superando para pasar de nivel. Sin embargo, no siempre es fácil superarlos solos. Necesitamos una ayuda que nos guíe, nos dé otro punto de vista, nos haga sacar las habilidades, capacidades y herramientas que llevamos y/o, incluso, que nos enseñe nuevas estrategias para superarlos.

Yo, como seguramente muchos de vosotros, en mi vida me he tenido que enfrentar a ciertos desafíos que no eran nada fáciles afrontarlos sola y he necesitado esa ayuda imprescindible que agradezco infinitamente.

Creo que todos, a lo largo de la vida, necesitamos esa ayuda y el pedirla nos convierte en personas inteligentes y valientes. 

EXPERIENCIA Y FORMACIÓN

  • Grado de Psicología, especialidad en psicología clínica y de la salud (UOC).
  • Máster de Psicología General Sanitaria (Universidad Internacional de Valencia).
  • Prácticas formativas en tres centros terapéuticos, en la Asociación Anémona de la Marina Baixa (cáncer de mama) y en Fundación Asilo Hospital de Callosa D’ En Sarrià.
  • Formación Experto en Psicología Aeronáutica (Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental).
  • Máster en Psicoterapia Breve Estratégica (Centro di Terapia Strategica, sede España).
  • Curso Primeros auxilios psicológicos (Universitat Autònoma de Barcelona).
  • Curso Aprendiendo a aprender: Poderosas herramientas mentales con las que podrás dominar temas difíciles (Deep Teaching Solutions).
  • Asistencia a Seminario “La Soledad. El mal oscuro del tercer milenio y la terapia en tiempo breve” (Centro di Terapia Strategica).
  • Asistencia a Mesa Redonda: Psicología de la aviación y su relevancia en el sector aeronáutico (Col·legi Oficial de Psicología de la Comunitat Valenciana).
  • Asistencia a Mesa Redonda: Ética y deontología en la práctica psicológica. Responsabilidad como profesionales (Col·legi Oficial de Psicología de la Comunitat Valenciana).
  • Asistencia a 3er Congreso Mundial de la Red Mundial de Terapia Breve Estratégica y Sistémica (BSST). Protocolos validados: las nuevas técnicas terapéuticas adaptadas a la evolución de las psicopatologías (Arezzo, Italia).
  • Realización taller gratuito de Inteligencia emocional en el Instituto IES L’ Arabí de L’ Alfàs del Pi.
  • Realización, coordinación y organización de una gala benéfica a favor de Anémona (Asociación contra el cáncer de mama) en L’ Alfàs del Pi.
  • Colaboración actual con el Centro de Entrenamiento Simcrew Training para la superación del miedo a volar.
  • Colaboración actual con la Fundación Salud y Persona.
  • Realización de psicoterapias individuales.


La vida no es fácil, eso lo sabemos todos, pero con herramientas adecuadas el camino puede ser más llevadero.
Enseñarte esas herramientas es nuestro compromiso y motivación.

Psicología Estratégica y Coaching Estratégico

YORIGINAL TU CAMBIO ESTRATÉGICO