Mira el miedo a la cara y dejará de molestarte
– Sri Yukteswar -

ATAQUES DE PÁNICO

MIEDO AL MIEDO: EL PÁNICO

Un ataque de pánico es un miedo extremo e incontrolable que aparece de forma repentina, causando la alteración de las sensaciones físicas, como latidos fuertes del corazón, dolor en el pecho, mareos, temblores, respiración acelerada, sensación de asfixia, sudoración, sentir frío, náuseas, escalofríos, hormigueo en las manos o pies, dificultad para hablar, etc.

Sufrir ataques de pánico puede hacer pensar que se está sufriendo un ataque cardíaco, que se está volviendo loc@ o que se está al borde de la muerte. Por lo que, constantemente, se está preocupad@ y aterrorizad@ por si vuelven a aparecer y/o por las consecuencias que puedan conllevar estos ataques.

Ante esto, las reacciones principales son:

  • Intentar controlar las sensaciones físicas.
  • Evitar ciertos lugares, situaciones o actividades. Incluso, no salir de casa por miedo a que aparezcan estos ataques y no poder controlarlos ni escapar de la situación.
  • Pedir ayuda y protección a alguien para que le acompañe cuando hay que afrontar una situación en la que se siente incapaz de afrontar sol@.
  • Tomar precauciones para evitar que aparezcan, como, por ejemplo, llevar la medicación en el bolso.
  • Hablar del problema para tranquilizarse.

Todo esto causa limitaciones y afecta a algunas áreas importantes de la vida (laboral, social, académico, etc.).

¿Te sientes identificad@?

¡Si sufres ataques de pánico no dudes en contactar con nosotros, te ayudaremos a superarlos mediante la Terapia Breve Estratégica!