Todos los grandes acontecimientos tienen lugar en nuestra mente
– Oscar Wilde -

ANSIEDAD GENERALIZADA

MIEDO CONSTANTE ANTICIPADO: LA ANSIEDAD GENERALIZADA

La ansiedad generalizada es un miedo anticipado, que está presente constantemente, a que suceda algo malo a uno mismo y/o a las personas cercanas.

Las personas que lo sufren tienen preocupaciones constantes e incontrolables acerca de variados temas de la vida (por ejemplo, la salud, el dinero, el trabajo, los estudios, etc.). Por lo tanto, viven en un constante estado de alarma e intranquilidad. Estas personas se sienten incapaz de librarse de estas preocupaciones y relajarse.

Además, pueden sentir sensaciones como: inquietud, fatiga, dolores de cabeza, dificultad en la respiración, opresión en el pecho, tensión, irritabilidad, arritmias cardíacas, problemas para dormir o mantenerse dormido, tensiones musculares, dolores musculares, dificultad para tragar, temblores, tics nerviosos, sudor, náuseas, mareos, necesidad frecuente de ir al baño, repentinos acaloramientos, problemas gástricos, dificultad para concentrarse, etc.

Ante esto, las reacciones básicas que se realizan son evitar (por ejemplo, no irse de viaje por si hubiera un accidente) y tener precauciones (por ejemplo, llamar constantemente al hijo para ver si está bien, comprobar frecuentemente la cuenta del banco, etc.).      

Todo esto causa limitaciones y afecta a algunas áreas importantes de la vida (laboral, social, académico, etc.).

¿Te sientes identificad@?