EMPRESAS

TODO ES POSIBLE SI SE SABE CÓMO

EMPRESAS

Una persona que emprende o que ha tenido que tomar las riendas de una empresa es alguien que debe tener muchas cosas en cuenta para no fracasar en el intento. Sabemos que tenemos que tener claro el modelo de negocio, el plan para llevarlo a buen puerto, pero esto solo lo hace un 1 o 2% de personas antes de ponerse en marcha, el resto va improvisando sobre la marcha.

Otra cosa que no se tiene en cuenta es la fortaleza o capacidad que esa persona tiene emocional, mental, incluso espiritual para no fracasar en el intento, porque no solo debe tener aptitudes para saber lo que hace, también debe tener actitudes diferentes para cada espacio del negocio, desde trato con clientes hasta con los empleados, pasando por proveedores y acreedores, administraciones locales etc.

Si emprendes o te toca llevar una empresa o la tuya no funciona como deseas, debes buscar ayuda. Nosotros, gracias a la colaboración con ICDE, te ofrecemos esa ayuda en tres ámbitos muy claros, psicología, coaching y planificación de modelos y planes.

modelo de negocio

SEGURO QUE TÚ QUIERES EVITAR LO SIGUIENTE

Emprendedores y/o Empresarios, sabéis que 8 o 9 de cada 10 nuevos negocios o heredados cierran entre el primer año y el quinto. Esto lo dicen diferentes estudios, como los de la Fundación BBVA© o los de OCDE©, donde las cifras varían poco.

¿Por qué ocurre esto? Porque la mayoría de los emprendedores o los que heredan un negocio no saben que un negocio es algo más que una buena idea o el que hereda el negocio sigue los pasos que le valieron a su antecesor, cosa que, en la mayoría de los casos, hoy no sirve. El mundo empresarial cambia cada día, o te actualizas o te echa. Para emprender con éxito o actualizarte puedes estudiar duro durante bastante tiempo o acudir a especialistas como nosotros, para evitarte dolores de cabeza, tiempo y grandes pérdidas de dinero, personales, familiares, físicas, morales, psicológicas, entre otras cosas. 
Antes de GASTAR un solo euro es conveniente tomar las debidas precauciones invirtiendo en asesoramiento* de planes y modelos de negocio (sistemas empresariales fiables) y en acompañamiento (Psico – Coaching activo) si fuera necesario.

*Asesoramiento empresarial no es una asesoría, estas se dedican a tramitar altas, bajas, contabilidad, presentar formularios en hacienda, Seguridad social, etc.

Te resumimos los pasos a seguir

Hablamos contigo

Para saber qué es lo que quieres tú / tus soci@s. Para saber dónde estáis y dónde queréis llegar. Para ver hasta dónde estáis preparad@s, sobre todo, mental, emocional y psicológicamente hablando. Y para poder trazar conjuntamente un plan sólido, viable y rentable para vosotr@s.

Propuesta de Valor para Emprendedores y/o Empresarios

Basándonos en tu idea, buscaremos la mejor propuesta de valor que puedas ofrecer al mercado. Entonces, sopesaremos si es una idea viable o hay que matizarla.

Sabemos que ninguna idea primigenia de negocio, tal como se piensa por sus fundadores, está madura para que la acepte el mercado. Por ello, os ayudaremos a presentarla a quienes deseáis tener como clientes, antes de que lo sean. Analizaremos los parámetros conseguidos y seguiremos avanzando. Esto lo hacemos con empresari@s que no les va del todo bien, o con nuevas ideas de empresari@s que buscan un negocio viable sin arruinarse en estudios de mercado y otras acciones.

Buscamos el Camino

Las ideas, viables, tienen que canalizarse en un modelo de negocio adecuado. Para ello, veremos, a costes muy bajos, cuál será vuestro modelo para llegar al nicho de clientes ideal para vosotr@s (Clientes más rentables y más fieles).

Desarrollo del plan para Emprendedores y/o Empresarios

Vistos los resultados, comenzaremos a desarrollar el modelo más beneficioso para vuestro negocio y lo escribiremos para que no se escape nada.

Comunicación

Si no te conocen, nadie te comprará. Por ello, hay que crear la estrategia de comunicación adecuada al negocio y a vuestra propuesta, para que llegue a es@s futur@s clientes y aparezcan los buenos resultados. También, se verá cómo relacionarse con l@s clientes y los canales adecuados para que genere beneficios a corto plazo.

Centrándonos en los costes

Estudiaremos los costes fijos y variables, las necesidades a corto y medio plazo, sistemas de control, las técnicas, recursos humanos, soci@s y asociad@s, terceras partes, quizá de fabricación, etc., es decir, todo lo que te conviene en la fase en la que estás.

Resultados y Protocolos

Te decimos cómo salir al mercado y cómo reorganizar los protocolos ¡nada queda al azahar! Cada persona tiene que saber qué hacer para que todo marche y sea una empresa próspera después de muchos años.

¿Estás preparado para afrontar los retos como Emprendedor y/o Empresario?

No todo el mundo está preparado, al principio, para afrontar los retos que suponen las empresas. Los empresarios y/o emprendedores deben saber que los problemas vendrán, sí o sí. Estar preparado mentalmente hará que esos problemas se conviertan en mero tránsito, evitando infartos e, incluso, convertirlos es una oportunidad para mejorar. Nuestra solución es el Psico-Coaching-Empresarial. Partiendo de nuestro modelo podemos saber dónde estás y lo que necesitarás en este campo.  

Psicología Estratégica y Coaching Estratégico

YORIGINAL TU CAMBIO ESTRATÉGICO

Ayúdanos compartiendo