preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes – FAQ

¿QUÉ DUDAS TIENES?

¿Qué es un/a Coach?

Un/a coach es una persona que te acompaña a ver más allá de lo que ves en el presente. Te hace reflexionar sobre ti mism/a. Te ayuda a encontrar la motivación necesaria para cumplir tus expectativas y a que potencies tus habilidades y destrezas. En definitiva, a tomar conciencia, a crecer personalmente y a conseguir lo que deseas.

Un/a buen/a coach debe tener una formación avalada por ICF (Asociación Internacional de Coaching) y/o ASESCO (Asociación Española de Coaching), y estar certificado/a en al menos alguna de las dos asociaciones. Tanto una como otra asociación exige el cumplimiento de 8 competencias clave del coach. 

Entre ellas está adherirse al código deontológico y estándares profesionales que, en ambas asociaciones, son muy similares.

Asimismo, el/la coach se compromete a establecer un acuerdo de coaching, en el que se verá lo que es o no apropiado. Es responsabilidad de ambas partes determinar si la metodología responde o no a las necesidades del cliente. Además, el/la coach ha de estar 100% presente y atento, escuchando activamente tanto lo que dice y lo que no dice el/la cliente y establecer una relación de confianza y cercanía con él/ella. Solo de esta forma podrá hacer las preguntas más potentes que crearán respuestas potentes, es decir, que darán al/la cliente respuestas que antes no había obtenido por sí sol@. Se compromete, también, a comunicar de forma clara y directa los objetivos, propósitos, herramientas, etc., que sean necesarios, así como diseñar planes de acción y planificar y establecer metas con el/la cliente, gestionando el progreso y la responsabilidad de cada una de las partes.

*Para más información sobre el código deontológico y estándares profesionales ir a la página de ASESCO y/o ICF.

¿Qué es un/a psicólogo/a?

Un/a psicólogo/a es un/a profesional que está capacitado/a legalmente para ejercer la psicología, ya que ha realizado una formación universitaria específica (Licenciatura o Grado de psicología). Existe una variedad de ramas para ejercer la psicología y una de ella es la rama sanitaria para la cual es necesario poseer estudios de postgrado (Máster Universitario en Psicología General Sanitaria).

Aclarar que un/a psicólogo/a NO es un médico ni receta fármacos como hacen los psiquiatras. 

El/la psicólogo/a se encarga de trabajar con todo lo relacionado con el pensamiento, las emociones y la conducta humana. Para ello, escucha activamente y con empatía al o la cliente, así como trabaja con él o ella empleado diferentes técnicas y estrategias para alcanzar los objetivos propuestos. A lo largo del proceso, el o la  cliente se considera una persona activa, la cual debe aprender y practicar todo lo que se realiza en las sesiones, ya que de esto depende, en gran medida, que se dé un avance favorable.

¿Lo mío tiene solución?

Todo tiene solución si realmente queremos solucionarlo y nos comprometemos para ello. 

Muchas personas suelen creer que no pueden cambiar porque son así y que lo han heredado. Sin embargo, nuestra forma de ser no es algo que esté definida en su totalidad por los genes. A lo largo de la vida hemos ido aprendido y este aprendizaje ha formado lo que somos hoy (nuestra percepción, pensamientos, formas de reaccionar emocionalmente y de actuar). Por tanto, con esfuerzo, compromiso y responsabilidad podemos cambiar y solucionar todo lo que nos propongamos.

¿Cuándo acudir al psicólogo y/o coach?

Te aconsejamos acudir si tienes un problema o dificultad, por pequeño que sea, que te crea limitaciones y/o malestar; si quieres conseguir un objetivo y no sabes cómo hacerlo; si quieres crecer personalmente, etc. No dejes pasar el tiempo y actúa cuanto antes, te supondrá menos esfuerzo resolver o conseguir lo que deseas. Pídenos información.

¿Cuánto tiempo dura el proceso o la terapia?

No podemos determinar la duración exacta del proceso y/o terapia, ya que todo va a depender del problema y/o objetivos que traigas a consulta. No obstante, nosotros nos damos un límite de 10 sesiones, si llegadas las 10 sesiones no ha habido ningún cambio, interrumpimos la terapia o el proceso. En cambio, si a las 10 sesiones, sí que ha habido cambios continuamos hasta alcanzar los objetivos marcados. 

Nuestra misión siempre será conseguir solucionar el problema y lograr los objetivos en el menor número de sesiones.

¿Y si no sé cuáles son mis objetivos o lo qué me pasa?

No te preocupes. Para eso está nuestro equipo, para ayudarte a descubrir qué es lo que te causa malestar y/o qué objetivos quieres alcanzar.

¿Por qué comprar y pagar el bono por adelantado?

Existen dos razones principales:
– La 1ª es que el bono supone un ahorro considerable, comparado con comprar cada sesión por separado.
– La 2ª es que pagar por adelantado ayuda a que mantengas la motivación para seguir con el proceso hasta el final.

Puede pasar que a lo largo del proceso te surjan resistencias, dudas e, incluso, ganas de abandonar. Sin embargo, el proceso solo funciona si se continúa hasta el final. Es por esto que es necesario que confíes en nuestro equipo y hagas el esfuerzo de finalizar el proceso, y comprar los bonos puede ayudarte.

¿Qué pasa si compro el bono y no lo acabo o no lo necesito?

Si en las primeras sesiones detectamos que no necesitas iniciar un proceso y has comprado un bono o estás acabando el proceso y no llegas a gastar todas las sesiones del bono, te ofrecemos dos opciones:

  1. Te realizaremos un reembolso de las sesiones que no hayas gastado. Sin embargo, las sesiones que hayas realizado te las cobraremos a precio estándar, es decir, lo que cueste una única sesión y te devolveremos el resto. No obstante, siempre intentaremos recomendarte la mejor oferta para ti, para que esto no suceda.
  2. Puedes cambiar el bono por otra oferta que más se ajuste a tu caso.

Si tienes otras dudas ¡Consúltanos!

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