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PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas frecuentes
FAQ

Un/a coach es una persona que te acompaña a ver más allá de lo que ves en el presente. Te hace reflexionar sobre ti mism@. Te ayuda a encontrar la motivación necesaria para cumplir tus expectativas y a que potencies tus habilidades y destrezas. En definitiva, a tomar conciencia, a crecer personalmente y a conseguir lo que deseas.

Un/a buen/a coach debe tener una formación avalada por ICF (Asociación Internacional de Coaching) y/o ASESCO (Asociación Española de coaching), y estar certificado/a en al menos alguna de las dos asociaciones. Tanto una como otra asociación exige el cumplimiento de 11 competencias clave del coach. 

Entre ellas está adherirse al código deontológico y estándares profesionales que, en ambas asociaciones, son muy similares.

Asimismo, el/la coach se compromete a establecer un acuerdo de coaching, en el que se verá lo que es o no apropiado. Es responsabilidad de ambas partes determinar si la metodología responde o no a las necesidades del cliente. Además, el/la coach ha de estar 100% presente y atento, escuchando activamente tanto lo que dice y lo que no dice el/la cliente y establecer una relación de confianza y cercanía con él/ella. Solo de esta forma podrá hacer las preguntas más potentes que crearán respuestas potentes, es decir, que darán al/la cliente respuestas que antes no había obtenido por sí sol@. Se compromete, también, a comunicar de forma clara y directa los objetivos, propósitos, herramientas, etc., que sean necesarios, así como diseñar planes de acción y planificar y establecer metas con el/la cliente, gestionando el progreso y la responsabilidad de cada una de las partes.

*Para más información sobre el código deontológico y estándares profesionales ir a la página de ASESCO y/o ICF.

Un/a psicólogo/a es un/a profesional que está capacitad@ legalmente para ejercer la psicología, ya que ha realizado una formación universitaria específica (Licenciatura o Grado de psicología). Existe una variedad de ramas para ejercer la psicología y una de ella es la rama sanitaria para la cual es necesario poseer estudios de postgrado (Máster Universitario en Psicología General Sanitaria).

Aclarar que un/a psicólog@ NO es un médico ni receta fármacos como hacen los psiquiatras. 

El/la psicólog@ se encarga de trabajar con todo lo relacionado con el pensamiento, las emociones y la conducta humana. Para ello, escucha activamente y con empatía al o la cliente, así como trabaja con él o ella empleado diferentes técnicas y estrategias para alcanzar los objetivos propuestos. A lo largo del proceso, el o la  cliente se considera una persona activa, la cual debe aprender y practicar todo lo que se realiza en las sesiones, ya que de esto depende, en gran medida, que se dé un avance favorable.

Todo tiene solución si realmente queremos solucionarlo y nos comprometemos para ello. 

Muchas personas suelen creer que no pueden cambiar porque son así y que lo han heredado. Sin embargo, nuestra forma de ser no es algo que esté definida en su totalidad por los genes. A lo largo de la vida hemos ido aprendido y este aprendizaje ha formado lo que somos hoy (nuestra forma de pensar, de reaccionar emocionalmente y de actuar). Por tanto, con esfuerzo, compromiso y responsabilidad podemos cambiar y solucionar todo lo que nos propongamos.

Aunque seamos conscientes que tenemos un problema que debemos resolver, sea mental, de objetivos, etc., es difícil saber qué proceso sería el más adecuado para nosotros. Por eso, te ofrecemos una consulta gratuita para asesorarte.

Te aconsejamos que si quieres solucionar el problema, conseguir un objetivo y no sabes cómo hacerlo, etc., no dejes pasar el tiempo y actúa cuanto antes, te supondrá menos esfuerzo resolver o conseguir lo que deseas. Pídenos información.

 

No podemos determinar la duración exacta del proceso y/o terapia, ya que todo va a depender del problema y/o objetivos que traigas a consulta. No obstante, nuestra misión siempre será conseguir solucionar el problema y lograr los objetivos en el menor número de sesiones.

La diferencia mayor es que el psicólog@ entra en acción cuando el problema u obstáculo es tan grande que deteriora la salud y/o limita “excesivamente” en una o varias áreas de la vida. 

El/la coach interviene cuando el/la cliente no tiene ningún problema de salud o cuando el problema no le limita “excesivamente” algún área de su vida, pues el/la cliente estará preparado para reflexionar sobre sí mism@ y podrá darse las respuestas adecuadas. 

Aunque el/la coach también podrá dar al/la cliente nuevas herramientas, siempre lo hará basándose en la intuición o cuando él/la cliente lo pida, pues cada herramienta puede ser útil de una manera diferente para cada persona, al contrario que el/la psicólog@ que dará las herramientas al cliente basándose en aquella que haya sido más eficaz en la resolución del problema en cuestión.

De esta forma, se puede ver que tanto el/la psicólog@, como el/la coach son profesionales complementarios,  pues pueden ayudar a las personas a tener una vida satisfactoria y a conseguir lo que realmente desean, sacando todo el potencial y recogiendo la esencia del/la cliente. 

Porque lo que eres es lo que aprendiste desde pequeñ@, pero puede ser muy diferente a lo que realmente eres en tu interior. De ahí que a veces no sepamos muy bien por qué hacemos lo que hacemos o somos lo que somos si no nos gusta o no nos motiva del todo.

No te preocupes. Para eso está nuestro equipo, para ayudarte a descubrir qué es lo que te causa malestar y/o qué objetivos quieres alcanzar.

Existen dos razones principales.

La primera es que el bono supone un ahorro considerable, comparado con comprar cada sesión por separado.

La segunda razón es que pagar por adelantado ayuda a que mantengas la motivación para seguir con el proceso hasta el final.

Puede pasar que a lo largo del proceso te surjan resistencias, dudas e, incluso, ganas de abandonar. Sin embargo, el proceso solo funciona si se continúa hasta el final. Es por esto, que es necesario que confíes en nuestro equipo y hagas el esfuerzo de finalizar el proceso, y comprar los bonos puede ayudarte.

Si en las primeras sesiones detectamos que no necesitas iniciar un proceso y has comprado un bono o estás acabando el proceso y no llegas a gastar todas las sesiones del bono, te ofrecemos dos opciones:

  1. Te realizaremos un reembolso de las sesiones que no hayas gastado. Sin embargo, las sesiones que hayas realizado te las cobraremos a precio estándar, es decir, lo que cueste una única sesión y te devolveremos el resto. No obstante, siempre intentaremos recomendarte la mejor oferta para ti, para que esto no suceda.
  2. Puedes cambiar el bono por otra oferta que más se ajuste a tu caso.

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