Si cambias tu actitud sobre las cosas, terminas por cambiar las cosas
– Giorgio Nardone -

DIFICULTAD PARA ESTUDIAR

Dificultad para estudiar, se puede superar

Sobre la dificultad para estudiar el Ministerio de educación y cultura y deporte español en su su sitio web, dedicado a la escuela de padres, orientación familiar, en su tratado “Dificultades más frecuentes en el estudio destaca que “La vida escolar de los hijos puede pasar por distintas situaciones en cuanto al rendimiento académico…”, en resumen, puede ir a mejor o a peor, el caso es, que si se detecta un problema, este hay que afrontarlo cuanto antes, pero dice, con “serenidad, reflexión y rigor”.

Reflexiona sobre las preguntas que nos debemos plantear al enfrentarnos al problema. Las preguntas que plantea son: 

“¿En qué consiste básicamente el problema? ¿Cuándo ha comenzado el problema y con qué frecuencia se da actualmente? ¿Cuáles son las causas del problema? ¿A qué lo atribuye el propio sujeto? ¿Qué hemos hecho hasta el momento para resolver las dificultades y qué resultado nos han dado esas estrategias?”

Pero, estas preguntas puede, que sin ayuda de una persona especializada en el tema, no puedan ser respondidas de una forma correcta para resolver el problema y se empeore la situación.

El ministerio abunda en las dificultades que creen más frecuentes en los estudios y lo que se podría hacer con ellas. Proponen una lista de dificultades:

“No estudiar o hacer como que se estudia” “Estudiar los últimos días” “Confundir “lo entiendo” con “ya me lo sé”” “Dificultades de concentración” “Dificultades en la lectura” “Lagunas en las materias. Falta base” “Ansiedad ante los exámenes”.

La dificultad para estudiar no es cosa solo de niños, sino, que puede ocurrir en cualquier etapa de la vida. Da igual la edad, en la etapa que se encuentre la persona, estudie bachiller, una formación profesional, una carrera, etc.

La dificultad para estudiar puede ser, no solo alguna causa que nombra en Ministerio, sino que pueden se causas de diferentes patologías o fobias. Por ello, poner en manos de expertos es esencial.

YOriginal dispone de métodos para detectar el problema y resolverlo.
te ayudaremos a que deje de ser una dificultad 

No abandones los estudios por que crees que no puedes ¡Sigue estudiando, el cansancio es temporal, la satisfacción es para siempre!

Llama de 9 a14 y de 16 a19h