Reto 6

reto 6

RETO 6: DURANTE ESTE MES, TODOS LOS DÍAS DURANTE 1 MINUTO, PRACTICA MEDITACIÓN.

Empezamos mes y ahí va un nuevo reto.

Vamos a aprovechar estos días para practicar la meditación que te permitirá desconectar y recuperar energía, en tan solo 1 minuto, enfocando tu mente en el aquí y el ahora, dejando de lado pensamientos sobre el futuro y el pasado. Luego, esta práctica la podrás poner en marcha en cualquier momento del día, cuando la necesites.

Además, cuando adquieras el hábito de meditar 1 minuto, te va a gustar tanto que vas a querer estar más tiempo meditando.

Así que, si estás dispuest@ a asumir un reto todavía mayor, ves aumentando progresivamente el tiempo de meditación hasta llegar a los 20 o 30 minutos, que es el tiempo ideal para que puedas obtener y notar todos los beneficios en tu mente y cuerpo (relajación, mejora de la memoria, aumento de la empatía, reducción de la ansiedad, disminución del estrés, reducción del riesgo de desarrollar enfermedades, enfrentamiento de las situaciones de forma diferente, control emocional, etc., etc., etc.).

Te aconsejamos que si quieres cumplir este reto, determines un momento concreto del día para hacer la meditación, evitando su postergación.  

Aquí, te vamos a dar 4 formas de meditar y tú eliges la que más te guste:

  • Técnica de meditación centrada en tu respiración:
  1. Deja todo lo que estás haciendo, elige un lugar tranquilo y siéntate.
  2. Pon la espalda recta, pero sin llegar a sentir tensión. Debes de sentirte cómod@.
  3. Apoya los pies en el suelo y pon las manos sobre tus rodillas.
  4. Ahora, para no estar pendiente de la hora, ponte una alarma que suene después de 1 minuto (no uses una alarma muy fuerte para no sobresaltarte), cierra los ojos y respira lentamente (inspira y espira).
  5. Céntrate en tu respiración, en cómo entra y sale el aire de tu cuerpo. Si en algún momento te viene algún pensamiento, solamente vuelve a centrar tu atención en la respiración, en como el aire entra y sale de ti.
  • Técnica de la observación consciente:
  1. Deja todo lo que estás haciendo y elige un objeto: una vela, una taza, un plato, un lápiz, etc. (no valen aparatos electrónicos).
  2. Una vez elegido el objeto, ponte una alarma que suene después de 1 minuto y lo que tienes que hacer es observar ese objeto con atención plena y consciente: observa sus relieves, texturas, colores, manchas, etc. Si en algún momento te viene algún pensamiento, solamente vuelve a centrar tu atención en el objeto.
  • Técnica de la escucha consciente:
  1. Deja todo lo que estás haciendo y ponte una alarma que suene después de 1 minuto.
  2. Durante este minuto, pondrás en práctica la escucha activa y atenta. Para ello, céntrate en todos los sonidos de tu alrededor. Si en algún momento te viene algún pensamiento, solamente vuelve a centrar tu atención en los sonidos.
  • Técnica de los 60 segundos:
  1. Deja todo lo que estás haciendo y ponte una alarma que suene después de 1 minuto.
  2. Durante este minuto, cuenta lenta y mentalmente de 1 a 60. Si en algún momento te viene algún pensamiento y te despistas, solamente vuelve a empezar a contar. Si cuando acabe el minuto, no has terminado de contar hasta 60, no pasa nada con la práctica podrás lograrlo.

“Practica meditación durante todos los días 1 minuto”

¡CUÉNTANOS CÓMO HA IDO TU EXPERIENCIA Y QUÉ RESULTADOS HAS OBTENIDO, CÓMO TE HAS SENTIDO E INSPIRA A OTROS A QUE HAGAN ESTE RETO!

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