Reto 11

léete un libro y coméntanoslo

RETO 11: DURANTE ESTE MES, LÉETE UN LIBRO Y COMÉNTANOSLO

Empezamos mes y ahí va un nuevo reto: “Léete un libro y coméntanoslo” 

Este mes tenemos un reto más sencillo o, quizás, no. Te proponemos que elijas un libro que te apetezca leer y que te atrape. Y, luego, compartas con nosotros qué libro te has leído y que te aparecido, que te ha hecho sentir, etc.

Ya es bien conocido los grandes beneficios que tiene el leer (mejoras la concentración, mejoras la inteligencia emocional, aumentas tu vocabulario, mejoras la ortografía, alivias el estrés, previenes el deterioro mental, etc.), así que vamos a aprovechar este mes para crear este nuevo hábito (si aún no lo tenías). Si no sueles leer, comienza con libros sencillos y cortos, y avanza progresivamente.

ESPERAMOS TUS COMENTARIOS. ¡BUENA LECTURA!

¿Sabías que…? Tan importante es entrenar tu cuerpo, como entrenar tu cerebro. La lectura es un buen ejercicio para ello, pero también hay muchos otros ejercicios que te permiten mantenerlo en forma. 

 

Susan Greenfield

La neurocientífica Susan Greenfield  comentó que la lectura ayuda a ampliar la capacidad de atención de los niños: “Las historias tienen un principio, un medio y un final, una estructura que anima a nuestro cerebro a pensar en secuencia, a vincular causa, efecto y significado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 4 =

Llama de 9 a14 y de 16 a19h