TE ACOMPAÑAMOS EN LA SUPERACIÓN DE TUS OBSTÁCULOS

QUIENES SOMOS

YOriginal ¿Cómo surge?

YOriginal surge de la creencia de que nacemos Originales y nunca debemos ser la copia de otros por pensar que son mejores que nosotr@s mism@s. Y es que la idea de que somos personas únicas, con grandes y potenciales valores, es una realidad demostrada científicamente. El problema es que pocas personas saben que los tienen y, por ello, los usan poco. La realidad es que podemos observarnos sonriendo, cantando, divirtiéndonos y aparentemente somos felices. Sin embargo, pasado el momento, los problemas emocionales dan al traste con toda esa felicidad, repercutiendo en el ámbito personal, familiar, laboral, etc. Entonces, cuando intentamos iniciar algo importante, la primera dificultad nos derrota por las dudas que tenemos hacia nosotr@s mism@s.

Las personas que componemos la organización de YOriginal, como todas las personas, hemos tenido que enfrentar multitud de obstáculos y problemas. En su momento, creímos que solo nos pasaba a nosotros, pero en la búsqueda de soluciones vimos que eran comunes a millones de personas. Saber que la mayoría de esos problemas desaparecen cuando un profesional te enseña a manejarlos de otra forma, nos hizo conscientes de una cosa. También podíamos formarnos como profesionales para ayudar a otras personas y comenzamos a formarnos en el mundo de la Psicología y el Coaching.

En el camino, tuvimos la oportunidad de ayudar a personas de nuestro entorno, con gran satisfacción de hacerlo. Estas experiencias han sido el motor que nos ha impulsado a crear YOriginal, como un compromiso con nuestra profesión más allá de nuestro entorno y sus allegados. Se han creado sistemas propios basados en experiencias personales, estudios profesionales e investigación en diversos campos, para ponerlos al servicio de las personas que necesiten conocer o potenciar sus valores, sus talentos, resolver sus problemas y ser felices.

YOriginal acompaña, con sus sistemas, a las personas en el proceso de adquisición de seguridad en sí mismas, poder e independencia para mejorar su situación personal (empoderamiento).  

Es difícil encontrar personas sin problemas emocionales o que saben cuál es su camino. Los buenos equipos deportivos no solo cuentan con preparadores físicos. También tienen un equipo psicológico y de coaching, porque son los únicos que pueden resolver los problemas de l@s deportistas. Los que pueden potenciar los valores y talentos de est@s y llegar a conseguir los objetivos que se proponen. Por eso, las personas que quieren seguir adelante, encontrar su camino o potenciar lo que tienen, buscan apoyo profesional. Éstas saben que no es una señal de debilidad ni de fracaso, sino todo lo contrario, es una fortaleza. Es una poderosa herramienta que dota de nuevas perspectivas, habilidades, acciones, posibilidades y oportunidades, que por ellas mismas sería difícil de llegar a conseguir.

“La vida es sencilla cuando se está en el camino adecuado y eso depende de cada un@ de nosotr@s.

Ayudarte y/u orientarte hacia ese camino, que te hará superar obstáculos y lograr tus objetivos, es nuestro compromiso y motivación.”

Misión de YOriginal

La misión es ofrecer ayuda y acompañamiento a las personas para encontrar su camino, superar sus dificultades, problemas y obstáculos en la vida. Y esto en el menor tiempo posible. Todo a través de sesiones y talleres apoyados en nuestra experiencia y, formación en psicología y coaching.

Visión de YOriginal

La visión es llevar nuestros métodos más allá de nuestro campo de actuación.

Nuestro objetivo es seguir confeccionando y refinando protocolos de actuación eficaces, basados en nuestra experiencia y las observaciones científicas, para la mejora continua de los mismos. Lo que nos lleva a obtener métodos de actuación eficaces que nos darán la posibilidad de transmitirlos a otros profesionales que podrán actuar conforme a nuestros métodos y marca. Y, de esta forma, ayudar y/u orientar a cada vez más personas. Allí donde nosotros no podamos llegar personalmente, ampliando nuestra zona de actuación, incluyendo el extranjero.

Valores fundamentales de YOriginal

En nuestra empresa respetamos y nos guiamos por el Código Deontológico del Psicólogo del COP, el Meta-Código de la EFPPA, el Código de Ética de la APA y por el Código Deontológico y los estándares profesionales tanto de ASESCO como de la ICF. Además, actuamos en base a unos valores que consideramos imprescindibles para ofrecer el servicio más adecuado posible. Estos valores van enfocados a como nos relacionamos con las personas, las cuales consideramos el pilar de nuestra empresa y, por tanto, tú eres el/la más importante. Los valores principales son:

Te apreciamos y valoramos, porque tu también vales. Te escuchamos activamente, aprenderemos de lo que nos diferencia, y te daremos apoyo y solidaridad, porque lo nuestro es ponernos en tu piel.

Te ayudamos a que crezcas, como ente individual, creativo y espacial que eres. Te acompañaremos hasta que estés preparad@ para actuar de forma independiente, porque sabemos que eres capaz de todo.

Nos permite velar por tu felicidad, por tu bienestar más profundo. Lo que para ti es tu felicidad, es importante para nosotros.

En esta relación ambos ganamos, se mantiene la coherencia entre lo que se piensa y se hace, promovemos la sinceridad y la seguridad de que si no pudiéramos ayudarte personalmente, te recomendaremos a otros profesionales especialistas en el campo que tú necesites, porque tú eres lo más importante.

Investigamos y estudiamos para avanzar como personas y, así, aportar un valor añadido a nuestra organización, mejorando, cada día, nuestros servicios. Por eso, te podremos ayudar a crecer como persona y a que actúes en coherencia con tus valores, sin miedos y sin dudas.

Nos comprometemos a dar lo máximo en cada momento, porque cada persona se merece lo mejor.

EQUIPO DE YOriginal

Nuestra mayor fortaleza es que nunca nos rendimos.

La mejor forma de triunfar es intentándolo una y otra vez por el camino correcto.

NOEMI MARCOS KORVES

COACH CERTIFICADA

COACH-CERTIFICADO (002)

Una cosa si tenía clara en mi vida. Quería ayudar a las personas a que no sufriesen tanto en este camino de la vida.

Porque para mi la vida es probar, hacer, experimentar, disfrutar, sin miedos ni limitaciones, simplemente siendo nosotros mismos, amándonos y amando a los demás.

Después del instituto no tenía claro nada. Pasé por muchas dificultades que me llevaron a llevar una vida ensimismada en mi misma y totalmente perdida. Sin embargo, gracias al apoyo que recibí y a las ayudas de otras personas, tanto expertos como familiares, logré ser la persona que soy ahora.  Alguien que ve la vida un reto, que le gusta crecer constantemente y que disfruta aportando su granito de arena para que vidas como la tuya den un giro hacia aquello que más haga brillar tus pupilas.

Sé que suena muy a película, pero comprendí que la vida es algo maravilloso para perderlo sufriendo más de la cuenta. 

No todo será un camino de rosas sin espinas, pero esas espinas sí pueden ser más blandas, pequeñas o, incluso, haber menos. Es por esto que comencé mis estudios de Máster en Habilidades directivas, coaching y factor humano, en la Universidad Camilo José Cela. Lo que me ayudó a seguir creciendo e investigando entorno a las emociones y nuestras maneras más peculiares de sufrimiento. Después, quise especializarme más e hice el curso de Coach Certificada en Coaching en estado Puro, en nivel Excellent, con PNL, Neurociencia e Inteligencia emocional, con Nº de registro 117, en la Escuela de formación integral de coaching (EFIC). Pude tener unas prácticas muy valiosas para mi, y supervisadas y mentorizadas por la Escuela. Fueron muy valiosas porque ayudando a otras personas, podía ver que yo misma mejoraba cada día como profesional y como persona.

Ha sido un largo camino de todo tipo de experiencias que, gracias a dedicarme tiempo a mi y a la autorreflexión, han hecho que pueda vivir una vida disfrutando de cada momento, bueno o malo, porque sé que todo pasa y que todo merece la pena.

Yoriginal es para mí un gran proyecto de vida, porque hace realidad mis sueños de poderte ayudar a tí, a ver la vida con ilusión, con ganas, con pasión, porque todos nos merecemos una vida que nos llene de satisfacción.

La vida es como un juego con diferentes desafíos y obstáculos que tenemos que ir superando para pasar de nivel. Sin embargo, no siempre es fácil superarlos solos y necesitamos una ayuda que nos guíe, que nos de otro punto de vista, que nos haga sacar las habilidades, capacidades y herramientas que llevamos y/o, incluso, que nos enseñe nuevas estrategias para superarlos.

Yo, como seguramente muchos de vosotros, en mi vida me he tenido que enfrentar a ciertos desafíos que no eran nada fáciles afrontarlos sola y he necesitado esa ayuda imprescindible que agradezco infinitamente.

Creo que todos, a lo largo de la vida, necesitamos esa ayuda y el pedirla nos convierte en personas inteligentes y valientes. 

Por todo esto, decidí adentrarme en el mundo de la psicología, con el objetivo de poder ayudar a muchas personas a que superen sus desafíos y obstáculos, al igual que a mi me ayudaron y me siguen ayudando. 

Inicié mis estudios en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) realizando el Grado de Psicología con especialidad en psicología clínica y de la salud, en el cual llevé a cabo numerosas horas de prácticas formativas en una consulta privada, en una Asociación de cáncer de mama y en un Asilo.

Posteriormente, seguí mi formación con el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad Internacional de Valencia (VIU). Durante este periodo también realicé numerosas horas de práctica formativas en psicología sanitaria en dos centros terapéuticos.

Con esta formación, me dí cuenta la gran variedad de enfoques y escuelas de psicología que existían, y que no todas cuentan con la misma eficacia. Por ello, empecé una rigurosa búsqueda, e investigación para poder ofrecer el mejor servicio, me encontré con la Terapia Breve Estratégica, la cual tiene un porcentaje de éxito muy elevado y lleva a sus espaldas más de 25 años de investigación. Y como no, inicié mi formación en este tipo de terapia en el Centro de Terapia Estratégica de Giorgio Nardone.

Otro de mis intereses es la aviación y me plantee:  “¿por qué no juntar la psicología con la aviación? Lo que me llevó a comenzar la formación de Experto en Psicología Aeronáutica en Formación COPAO.

Y ya para acabar, quiero que sepas que este proyecto, que es YOriginal, lo hemos iniciado con mucha ilusión y ganas, para poder ayudarte a jugar al juego de la vida de la mejor forma posible. 

ALBA MARCOS KORVES

PSICÓLOGA - CV15411

Alba Marcos Korves