¿Qué es bueno y qué es malo?

bueno malo

Es una pregunta que nos hacemos toda la vida. Siempre tendemos a clasificar las cosas, las personas, las situaciones, los sucesos… como buenos o malos. Pero no hay nada bueno ni malo, no debemos juzgar las cosas. Puede que no nos guste, que nos lo haga pasar mal o que no compartamos las opiniones u actos de otros. Sin embargo, siempre cada cosa tiene su porqué.

Todo es bueno o malo según nuestro juicio, porque otra persona puede pensar completamente diferente a ti.

Las cosas son, no hay bueno o malo, simplemente es. Cuando tienes esta visión, no te preocupa que no se cumplan tus expectativas o metas hoy, porque siempre será por algo. Ya sea aprender algo nuevo, evitar algo que creemos que es peor, porque viene algo que creemos que es mejor…. Por lo que sea, tiene su motivo.

¿De qué nos sirve clasificar las cosas en buenas o malas?

Creemos que solo para lamentarse y decir “es que todo me pasa a mí”. Por desgracia, conocemos muy pocas personas que crean que solo le pasan “cosas buenas” y esto debería de cambiar.

Todo en la vida, para nosotros, es lo que definimos como bueno. Lo que nos pasa nos da un regalo: aprendizaje, disfrute, toma de conciencia, maneras de cómo no hacerlo (como Thomas Alva Edison con su bombilla), etc.

Podemos clasificar las cosas como buenas o malas para saber donde poner el foco, pero no para lamentarnos de la mala suerte que tenemos.

Esto ya no es ningún secreto, todo está en tus manos.

Tú interpretas tu realidad. Tú pones el foco en lo que no te gusta o en lo que sí te gusta. Nadie tiene la culpa de como tú te sientes ni la vida que te ha tocado vivir está llena de mala suerte. Solo lo interpretas tú de esa manera.

¿Cuál es tu visión de tu vida?

¿Te gustaría cambiarla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 5 =

Llama de 9 a14 y de 16 a19h