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PSICO-COACHING

¿En qué consiste el Psico-coaching?

El Psico-coaching es la unión de la psicología y el coaching, sumando herramientas y formas de actuación de ambas disciplinas.

En nuestra empresa, hemos logrado conjuntar lo mejor de cada disciplina con el afán de dar la mejor solución. Para ello, dos profesionales, con formaciones académicas distintas, se unen y cooperan para aportar cada uno su visión diferente de un mismo problema y, así, ver más allá de lo que permite una sola visión.

Este trabajo conjunto y coordinado hacia objetivos comunes aporta un mayor valor al servicio, pues permite realizar un mejor análisis del problema, analizarlo desde diferentes perspectivas y complementar las aportaciones de cada profesional y, así, poder tomar decisiones más acertadas y completas.

¿Cuándo es recomendable iniciar un proceso de Psico-coaching?

Cada caso es único y diferentes y, por tanto, no podemos describir un perfil de persona concreta a la que está destinado el Psico-coaching. No obstante, a grandes rasgos, nosotros recomendamos iniciar un proceso de Psico-coaching cuando una misma persona presenta problemas y objetivos que, para su solución y consecución, requiere iniciar un proceso tanto de psicología como de coaching.

Ante todo, siempre recomendamos que nos solicites asesoramiento gratuito para estudiar tu caso y elegir el mejor servicio para ti.

¿Cómo es el procedimiento de Psico-coaching?

Se inicia con una exploración y evaluación del motivo que traes a consulta. Para ello, cada profesional recoge información relevante por separado. Tras esta recogida de información, ambos profesionales se reúnen y analizan la información conjuntamente. Tras dicho análisis, ambos elaboran un plan de trabajo, donde se definirá qué hará y qué aspectos trabajará cada profesional. Posteriormente, te mostraremos el plan de trabajo para ver si estás conforme o quieres modificar algo, y se iniciará la siguiente etapa.

La siguiente etapa consistirá en comenzar el proceso de coaching propiamente dicho y el tratamiento psicológico, donde cada profesional tratará, por separado, los problemas y los objetivos que le competen. No obstante, aunque ambos trabajen por separado, a lo largo de esta etapa, los profesionales se reunirán para comentar y analizar lo que se va realizado en cada sesión (tanto de psicología como de coaching) con el objetivo de que haya una comunicación y, un trabajo coordinado y coherente. De este modo, se podrá modificar o mejorar el plan de trabajo en caso de que así se detectara.

Asimismo, es posible, todo en función del caso, que haya sesiones conjuntas con ambos profesionales para trabajar, mediante herramientas de las dos disciplinas, algún aspecto que compete a ambos profesionales.

Acabada la etapa anterior, se inicia un proceso de revisión y evaluación final para valorar si se han conseguido todos los objetivos marcados al inicio. Para ello, ambos profesionales recogerán la información necesaria por separado y, luego, se reunirán para analizarla y sacar conclusiones finales.

Finalizado todo el procedimiento de Psico-coaching, se realizarán seguimientos (a los 3, 6 y 12 meses) para comprobar que los resultados se mantienen a lo largo del tiempo.