LA SINERGIA NOS HACE MÁS EFICACES

PSICO-COACHING

PSICO - COACHING

PON EN TU VIDA FELICIDAD, ALEGRÍA, ENERGÍA, EQUILIBRIO, AUTOESTIMA…

A veces solo te ayudará una Terapia Psicológica, otras solo un Proceso con Técnicas de Coaching y, otras, será necesario compaginar Psicología y Coaching.

Por ejemplo, si tienes Ataques de pánico, Fobias, Trastorno Obsesivo-Compulsivo, Fobia social, Ansiedad Generalizada, Depresión, Trastorno por Estrés Postraumático, Hipocondría, Patofobia, Problemas de sueño, la terapia psicológica será lo ideal.

Pero, si quieres iniciar un proyecto, alcanzar ciertos objetivos, cambiar algo en tu vida profesional, aumentar tu creatividad, superarte (en lo deportivo, en los estudios, etc.,), mejorar las relaciones, empoderamiento, gestionar tu tiempo, motivarte, trabajar el bienestar, autoconocimiento, tener mayor flexibilidad y adaptabilidad al cambio, posiblemente será suficiente un buen Proceso con Técnicas de Coaching.

Y temas como la Baja Autoestima o el Estrés (cansancio mental y/o tensión física) podría superarse, independientemente, con psicología o con coaching.

Pero, para ciertos asuntos sería muy recomendable intercalar Procesos De Coaching y Terapia Psicológica.

Vamos a poner algún ejemplo para aclarar esto. Supongamos que quieres iniciar un proyecto o un negocio y, como es lógico, tienes miedos y dudas. Para ayudarte con tus objetivos empiezas un proceso de coaching, que sería lo más indicado. Pero, en el proceso, la especialista detecta algún o algunos problemas en los que sería necesario aplicar una terapia psicológica en un momento adecuado del proceso. Es entonces cuando una especialista diferente actuaría con una terapia psicológica adecuada, antes de seguir con el proceso de coaching o, si lo consideran necesario, acompañando al proceso, para que todo salga perfecto.

Otro ejemplo, en tu empresa, en tu casa o algo con los amigos no va como tú deseas. Crees que es porque las relaciones no funcionan bien, entonces los procesos de coaching son ideales para mejorar esas relaciones; pero, puede suceder que la especialista vea que tú o alguna otra persona de esos círculos tengáis algún problema que necesite solucionarse con una terapia psicológica, antes de continuar con éxito el proceso de coaching.

Siguiente ejemplo, empiezas una terapia psicológica porque tienes fobia social, según vas superando esa fobia con la terapia adecuada, descubres que tu pasión es lanzar un proyecto que necesita contactar con muchas personas, pero esa pasión estaba oculta tras esa fobia; entonces, antes de terminar la terapia o una vez terminada es cuando el coaching te empezará ayudar con sus herramientas, para lanzar ese proyecto.

En definitiva, el equipo de Yoriginal da la solución más adecuada a tus propósitos y/o a tus problemas. 

VAMOS A RESUMIR ¿En qué consiste el Psico-coaching?

El Psico-Coaching es aplicar a cada persona, en el momento adecuado, terapia psicológica o proceso con técnicas de coaching; a veces por separado, otras intercaladas. Dos formas de hacer las cosas que solo sirven cuando se aplican en el momento y la forma precisa.

El equipo de Yoriginal ha logrado conjuntar lo mejor de cada disciplina y los tiempos de aplicación correctos para dar la mejor solución.

¿Cuándo es recomendable utilizar Psico-Coaching?

Las personas que acuden a Yoriginal suelen traer una idea preconcebida de lo que ellas necesitan; el caso es que, algunas veces, durante la primera entrevista o durante la terapia psicológica o el proceso de coaching, la especialista descubre que esa persona necesita o necesitará que le sean aplicadas terapias o técnicas de la otra especialidad; algunas veces para aplicarlas por separado, otras para aplicarse paralelamente y otras para hacerlo de forma intercalada.

Cada caso es único, diferente y, por tanto, la respuesta está en la especialista al conocer cómo se va desarrollando cada terapia o cada proceso.

En procesos de coaching grupales, a veces, algunas personas del grupo deben iniciar una terapia psicológica para resolver problemas que interfieren o interferirán en el buen desarrollo del proceso de coaching.

A veces en terapias psicológicas se descubre que al resolverse el problema, la persona, tenía oculta una pasión que su problema le impedía desarrollar y desea iniciar un proyecto para desarrollar esa pasión, entonces entra en juego el proceso de coaching; como hemos dicho, de forma paralela, al terminar la terapia o intercaladamente.

¿Cómo procederemos con tu consulta?

Cuando haces una consulta porque tienes claro, según tu opinión, que necesitas una terapia psicológica (ataques de pánico, fobias, trastorno obsesivo-compulsivo, etc.,) o quieres iniciar un proceso de coaching (iniciar un proyecto, alcanzar ciertos objetivos, cambiar algo en tu vida, etc.,) la especialista correspondiente contactará contigo para iniciar la exploración y poder hacer la evaluación oportuna, decirte cómo se desarrollarán las sesiones y las condiciones.

Una vez comenzadas las sesiones, según avanza la terapia o el proceso, solo si es necesario, te comunicará si se debe tomar alguna acción concreta de apoyo. De no ser necesaria la acción se seguirá con normalidad el acuerdo que se toma al principio, antes de comenzar las sesiones.

¿QUÉ OCURRE SI NO TENGO CLARO LO QUE NECESITO?

Si la consulta se hace porque no tienes muy claro qué te ocurre, pero sabes que debes cambiar algo, entonces, habrá una exploración conjunta para poder evaluar y recomendarte por dónde empezar.

En cualquier caso, después de la consulta, se elabora un plan de trabajo, donde se define cuál es el camino a seguir y qué aspectos debe trabajar la especialista.

Cada sesión tendrá su proceso de revisión para valorar los progresos y si se van consiguiendo los objetivos marcados al comienzo.

Una vez cumplidos los objetivos, donde se dé por finalizado el procedimiento acordado, se realizarán seguimientos, a los 3, 6  y 12 meses, para comprobar que los resultados se mantienen a lo largo del tiempo.

servicios
Pulsa la imagen para informarte sobre Psicología Yoriginal
coaching
Pulsa la imagen para informarte sobre Coaching