CUIDA A UNO DE LOS PRINCIPALES MOTORES DE TU VIDA: ¡TU CEREBRO!

GIMNASIO MENTAL

¿SABÍAS QUE AL IGUAL QUE ES IMPORTANTE ENTRENAR EL CUERPO, TAMBIÉN LO ES ENTRENAR EL CEREBRO?

Te ha pasado a ti y/o a alguien de tu alrededor algunos de estos ejemplos u otros similares:

– Olvidar frecuentemente dónde has dejado las cosas o lo que tenías que hacer.
– Tener que usar siempre la calculadora, porque hasta las operaciones simples se te resisten.
– Distraerte con mucha facilidad.
– Sensación de un empeoramiento en el pulso que te dificulta actividades como escribir, dibujar, coser, maquillarte, etc.
– Lentitud en reaccionar y/o hacer alguna tarea.
– Etc.

YOriginal quiere poner a tu servicio un gimnasio mental, donde puedes entrenar tu cerebro y/o el de las personas que tienes a tu cuidado desde casa. Aquí podrás entrenar capacidades como la atención, la memoria, la percepción, las habilidades motoras, el lenguaje, el cálculo, la lógica, las funciones ejecutivas, la velocidad de procesamiento, entre otras.
El cerebro es plástico, lo cual quiere decir que, a cualquier edad, es capaz de modificar su estructura y funcionamiento al ser estimulado apropiadamente y de forma continua. Por tanto, gracias a este entrenamiento mental podrás mejorar el rendimiento y la eficacia de las capacidades cognitivas, así como prevenir o retrasar su deterioro.
Como se ha dicho, al igual que ocurre cuando entrenas el cuerpo, es necesario tener una constancia en el entrenamiento para conseguir todos sus beneficios. Por eso, en YOriginal intentamos que todos los ejercicios sean los más divertidos posibles para que esa constancia no te cueste.

¿CÓMO FUNCIONA NUESTRO GIMNASIO MENTAL?

Desde YOriginal te lo ponemos fácil para entrenar tu cerebro: desde casa, en el horario que tú elijas y durante el tiempo que tú quieras.

  1. Ponte en contacto con nosotros para solicitar la primera cita, señalando como servicio “Gimnasio mental” y escribiéndonos que quieres solicitar el servicio. Si no estás decidid@ sobre el servicio, puedes solicitar información gratuita y sin compromiso. Escríbenos tus dudas, nosotros estaremos encantados de resolverte cualquier duda.
  2. En caso de solicitar el servicio: Concertamos una cita para realizar una evaluación cognitiva. Esta evaluación tiene como objetivo ayudarnos a recomendarte la frecuencia óptima en que debes entrenar tu cerebro semanalmente, así como para seleccionar y darte los mejores ejercicios adaptados a ti, trabajando más aquellas capacidades que más lo necesiten. Además, en esta sesión te explicaremos más afondo cómo realizaremos el entrenamiento mental desde casa y te resolveremos las dudas que tengas.
  3. Según la evaluación y la frecuencia recomendada, te enviaremos ejercicios por correo electrónico para que los hagas. Estos ejercicios podrán ser de varios tipos, algunos se tendrán que imprimir para realizarlos, otros si tienes conocimientos informáticos, podrás hacerlos en el ordenador, otros serán actividades que no requieren papel y lápiz, etc. No te preocupes, los ejercicios siempre se te darán con las correspondientes instrucciones, fáciles de entender, y podrás consultarnos todo lo que quieras.
  4. Se realizará un seguimiento constante para valorar la evolución e ir adaptando el entrenamiento, aumentando el nivel de dificultad progresivamente.

¿TIENES A TU CUIDADO UNA PERSONA MAYOR?

Si tienes a tu cuidado una persona mayor, el mejor regalo que le puedes hacer es invertir en su cuidado mental.

El funcionamiento del gimnasio es como lo hemos detallado arriba, pero serás tú el o la que le proporciones los ejercicios a la persona que cuidas, al no ser que esta tenga conocimientos informáticos básicos y se pueda manejar sola.

Gracias a este entrenamiento, la persona que está a tu cuidado podrá prevenir y/o ralentizar el deterioro de las capacidades cognitivas, y mantener e, incluso, mejorar las capacidades cognitivas deterioradas y las todavía conservadas. También, podrá aumentar la velocidad de respuesta, para mejorar el nivel funcional en tareas de la vida cotidiana, la autoestima, la autoeficacia, la independencia y su calidad de vida.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Jóvenes, mayores de edad, que desean aumentar su rendimiento cognitivo en su actividad cotidiana, académica o profesional.
  • Adultos sanos que quieran mejorar el rendimiento y eficacia de algunas o todas las capacidades cognitivas y/o quieras retardar el deterioro cognitivo futuro y prevenir posibles problemas, como la demencia o el Alzheimer.
  • Personas mayores que tienen un cierto declive cognitivo normal debido al envejecimiento y quieren ralentizar o prevenir dicho envejecimiento cognitivo, manteniéndolo e, incluso mejorándolo.
  • Personas que padecen o han padecido una enfermedad y que debido a la enfermedad misma o al tratamiento (quimioterapia, medicación, etc.) tiene como efecto secundario una disminución o empeoramientos de algunas o todas las capacidades cognitivas como la memoria, la atención, las habilidades motoras, el lenguaje, el cálculo, etc., y quieran mejorarlas.

PRINCIPALES BENEFICIOS

  • Permitirás que tu cerebro esté en las mejores condiciones.
  • Mejorarás aquellas capacidades que más te cuesten.
  • Mejorarás la circulación de la sangre en el cerebro y el funcionamiento de las redes neuronales.
  • Mejorarás la capacidad de aprendizaje.
  • Fortalecerás tu autoestima.
  • Mejorarás la autoeficacia.
  • Mejorarás tu rendimiento en tu vida cotidiana, profesional y/o académica.
  • Aumentará la confianza en ti mism@.
  • Prevendrás posibles problemas, como la demencia o el Alzheimer.
  • Ayuda a retardar el envejecimiento mental.
  • Mejorarás tu calidad de vida.

EL ENTRENAMIENTO MENTAL ES MUY IMPORTANTE, UN CEREBRO EN BUEN ESTADO PERMITE UNA VIDA DE CALIDAD, ¡COMO LA QUE TÚ QUIERES!

Todo lo que se ejercita mejora, todo lo que no se ejercita, se pierde. Al igual que mediante el ejercicio físico se desarrolla y fortalecen los músculos, con el ejercicio mental se entrenan las capacidades cognitivas, fortaleciéndolas.

PRESUPUESTO PERSONALIZADO

  • El presupuesto irá en función de la evaluación realizada, que será gratuita y sin compromiso.
  • Podrás ver el presupuesto y ver si te interesa.
  • El precio mensual oscila entre los 15 y 30 €

RECUERDA: Incluye un trato personalizado y adaptado a tus necesidades, no es un sistema cerrado y generalizado a todos, es algo que hacemos personal, adaptado a tus gustos y preferencias.

¡CUIDA TU CEREBRO PORQUE DE ÉL DEPENDERÁS TODA TU VIDA!