¿LAS ACCIONES QUE HACES HOY TE ACERCAN A DONDE QUIERES ESTAR MAÑANA?

COACHING

Coaching ¿Para quién es?

El coaching es para ti siempre que quieras.

Solo tienes que querer cambiar algo en tu vida, alcanzar una meta, superarte a ti mism@… 

En definitiva, cualquier cambio, duda, objetivo es bienvenido en coaching

¿QUÉ ES PARA NOSOTROS EL PROCESO DE COACHING?

Para nosotros el Proceso de Coaching es un espacio de Crecimiento personal, de Autorreflexión y de Empoderamiento, donde lo más importante eres tú.

  • Crecimiento personal. Porque comienzas a ser consciente de tus actos, comportamientos, hábitos, valores, sueños, etc. Solo cuando eres consciente, puedes comenzar a cambiar aquello que no te gusta o no te proporciona lo que deseas, acercándote cada día a comprender quién quieres ser hasta alcanzarlo.
  • Autorreflexión. Porque se reflexiona, con sinceridad, sobre un@ mism@ (carácter, comportamiento, pensamientos, creencias…). En esta vida que llevamos apenas nos tomamos un minuto para reflexionar sobre nosotr@s mism@s y, créenos, es algo que nos da mucho poder.
  • Empoderamiento.  Porque nace de esa autorreflexión, porque nos hace ver nuestro potencial y los recursos que tenemos. Así, podremos usarlos de una forma eficaz para lograr el control de nuestra vida.
coaching

“Para nosotros los problemas no son mala suerte, sino oportunidades que te da la vida para aprender cosas nuevas”

El proceso de coaching será un espacio basado en el respeto, confidencialidad y honestidad. Allí, la Coach indagará, empatizará y te hará reflexionar para que puedas descubrir tu mayor potencial y lo enfoques en aquello que quieres mejorar o conseguir.

SIEMPRE ES BUENO QUE ALGUIEN TE ESCUCHE EN ESTE MUNDO LLENO DE RUIDOS

Lo único importante aquí es tu opinión, tus creencias, tus decisiones y tu compromiso por el cambio.

¿QUÉ OCURRIRÁ EN ESE ESPACIO DE CRECIMIENTO PERSONAL, REFLEXIÓN Y EMPODERAMIENTO?

Una transformación de tu manera de mirar

Podrás:

  • Descubrir aquello que guardas en tu interior y no conoces.
  • Acercarte a ti mism@ un poco más.
  • Gestionar o cambiar esas creencias que sabias, o no, que te limitaban.
  • Rescatar esos valores que te darán la fuerza que necesitas para no rendirte y/o no desviarte del camino de tu felicidad.
  • Tomar conciencia de esas habilidades y capacidades que tienes, y que te harán conseguir lo que deseas.
  • Conocer que te mereces más de lo que piensas.
  • Que tienes más control sobre lo que te pasa de lo que crees.
  • Descubrir nuevas herramientas que te ayudarán a ser capaz, por ti mism@, de solucionar los obstáculos que la vida te vaya poniendo.

SIEMPRE HAY CAMBIOS QUE TE VAN A BENEFICIAR

¡EL PODER LO TIENES EN TUS MANOS Y ESTE ES TU MEJOR MOMENTO! 

¿Cuánto dura el proceso y una sesión de Coaching?

No se puede estipular un tiempo exacto, ya que depende de tus necesidades, de tu forma de trabajar y de los objetivos que quieras conseguir. 

Por eso, puede ser igual de efectiva una sesión de 20 minutos como una de una hora. Aunque las sesiones las estipulemos para una hora solo quiere decir que nosotros te guardamos ese tiempo para dedicarlo al 100% a ti.

Asimismo, es igual de efectivo un proceso de 5 sesiones como uno de 15 sesiones.

Lo dicho, siempre dependerá de tus necesidades y de lo que veamos que es útil para ti.

¿Qué pasará durante el Proceso de coaching?

En el proceso te pediremos que te concentres solo y exclusivamente en ti, y en la situación que quieres trabajar. Esta es la única forma de que inviertas ese tiempo en algo productivo para ti.

Para ello, habrá una primera sesión, llamada “Sesión exploratoria”. Aquí, definiremos el “Objetivo de proceso” que puede ser, o no, el motivo por el cual has buscado nuestros servicios. En esta sesión te puedes dar cuenta de muchas cosas que cambien tu rumbo inicial.

Veremos, también, los “Objetivos intermedios” que son los que deberás trabajar para alcanzar el “Objetivo de proceso”, ajustándolos en las siguientes sesiones, según vayas avanzando. Todo esto definirá tu camino y dará a la Coach información para que pueda hacer el proceso lo más productivo y satisfactorio para ti. Ella te acompañará, apoyará y conducirá hacia tu/s objetivo/s.

Ahora sí, creemos que puedes contestar a las preguntas siguientes

¿PARA QUÉ ESTAS AQUÍ?
¿CUÁL ES EL MOTIVO DE TU VISITA?

¿Es posible que quieras darte una oportunidad para cambiar algún aspecto de tu vida? 

¿Sabes realmente lo que te gustaría cambiar?

O quizá, ¿No estás muy segur@ de lo que te pasa, pero sabes que algo no va bien? ¿Te falta motivación? ¿Te faltan ganas? ¿Te falta trabajar menos y salir más? ¿Te falta sonreír más? 

¿Qué te falta en tu vida?

COACH

¿Por qué nos resulta tan difícil ayudarnos solos?

Porque nuestras creencias y nuestras propias realidades nos bloquean y nos impiden ver más allá. En cambio, el ojo ajeno puede ver a través de esas barreras. ¿O acaso nunca vistes el potencial de otras personas que ellas no veían en si mismas? ¿O el problema que tenía otra persona que ella misma no veía?

Por eso, estamos seguros que el Proceso de Coaching es un buen método para ayudarte y acompañarte en ese proceso de crecimiento. L@s Coaches o Psicólog@s también hacemos estos procesos con compañeros de profesión, porque así abrimos puertas a otras realidades.

No es nada malo pedir ayuda, no estás loc@, ni eres inútil, todos necesitamos, en algún momento, que alguien nos acompañe.
pedir ayuda nos hace más ricos

“Que decirte de mi experiencia como clienta. Yo, al principio, no tenía muy claro si fiarme de los Coaches, sinceramente, había muy mala fama. Pero descubrí que no eran todos malos, solo había que saber quienes tienen la formación adecuada y regulada por las Asociaciones de Coaching (Las consideradas más importantes ICF y ASESCO).

Así que después de una larga investigación, decidí adentrarme en este mundo, ya que una de mis pasiones es ayudar y esta profesión podía ayudarme a cumplir mi sueño.

A decir verdad, la primera sesión que hice no la aproveche al 100%, me lo impidieron mis creencias como por ejemplo la de “no puede ser que exista algo más que investigar en mi interior que no haya investigado ya” o “¿cómo a base de preguntas me vas ha hacer sacar soluciones nuevas si yo no las sé, como no me las digas tú?” 

Pero un día, me di la oportunidad de relajarme y dejar mis creencias de lado, me abrí de verdad y nunca antes me había sorprendido tanto de la cantidad de cosas que pueden salir con las preguntas adecuadas y con la mente centrada, solo y exclusivamente, en mi.

Desde entonces aprendí que:

Por mucha autorreflexión que haga, siempre otra persona puede aportarme otro valioso punto de vista que puede hacerme crecer aún más”.

   – Noemi Marcos –

¿DISPUESTO@ A AVERIGUAR CUÁL ES TU SOLUCIÓN?
ATRÉVETE A ENCONTRAR TU YO ORIGINAL